ACADEMIA

La academia de proyectos es un gran foro de opinión donde los alumnos comparten ideas, su visión de la arquitectura y de proyectos concretos.
El profesor les aporta diferentes herramientas con las que hacer frente a los ejercicios y toda la carrera en general.
La academia de proyectos es un aula en la que aprender a desarrollar proyectos arquitectónicos además de discutir sobre las experiencias que nos definen como estudiantes de una de las carreras más complejas y completas que existen y que nos ayuda a enfrentarnos con soltura a cualquier ejercicio que se nos plantee.
Las clases además de desarrollar, corregir y seguir el tema correspondiente al ejercicio planteado en la escuela dan las herramientas necesarias y conocimientos básicos en materia de estructuras, construcción, instalaciones, geometría descriptiva y otros temas que se consideran básicos para la formación del alumnado como base necesaria para poder enfrentarse a los diferentes retos que en el futuro le propondrá la vida profesional.

PPX2480_EU-RTP-global-001La academia de proyectos ofrece unas instalaciones con aulas de proyectos, una importante biblioteca de revistas de arquitectura (croquis, tectónica, arquitectura viva, av, etc.) para consulta de los alumnos, abierta de forma continuada con acceso a escáner y red wifi. La academia de proyectos cuenta también con una amplia oferta de medios audiovisuales que ayudan al alumno en la presentación de sus trabajos e ideas.

La academia de proyectos abarca desde la asignatura de proyectos de primer curso de la carrera de arquitectura hasta el seguimiento y tutela del proyecto fin de carrera. Ofrece también clases para las asignaturas del máster en arquitectura de interiores desarrollado por la ETSA de A Coruña así como para los estudios de arquitectura de interiores de la escuela Pablo Picaso en A Coruña y la escuela Mestre Mateo en Santiago. También se da apoyo en proyectos de cualquier otro tipo de estudios como proyectos fin de carrera de la escuela de Aparejadores, Ingenierías u otros, e incluso asistencia y apoyo para el desarrollo de los primeros trabajos profesionales de arquitectos nobeles.

Se ofertan clases on-line para aquellos alumnos que por diferentes motivos no puedan asistir físicamente a la academia.
Las clases se estructuran en grupos reducidos, con un máximo de 4 o 7 alumnos dependiendo del curso y con clases individualizadas en el caso de los proyectos fin de carrera. Las clases tienen un horario fijo semanal hecho para adaptarse a las necesidades y posibilidades de los alumnos teniendo además un horario libre diario de consulta de dudas o correcciones extraordinarias para aquellos que lo necesiten.

3603.OP07_0053.RAdemás de las clases la academia de proyectos te da la oportunidad de visitar obras emblemáticas de arquitectos gallegos así como obras del estudio de los arquitectos de la academia y la exposición de diferentes obras y proyectos tanto del estudio como de otros arquitectos como ejemplos de ejercicio profesional real de la arquitectura.

La academia de proyectos se encuentra situada en la zona de Cuatro Caminos, en el centro de la ciudad de A Coruña y ofrece la posibilidad de prácticas en el estudio de los arquitectos gestores de la academia así como el acceso a una bolsa de trabajo de antiguos alumnos de la academia.